El Papa Francisco salió a rezar con los fieles que se apostaron frente a la Nunciatura de México

Fuera del protocolo oficial, el Sumo Pontífice fue a la puerta de donde se aloja, saludó a las personas que estaban presentes, las bendijo y les pidió orar a la Virgen

El papa Francisco salió de la Nunciatura para rezar junto a los fieles presentes AFP 163

En un nuevo acto fuera del protocolo, el papa Francisco se dirigió fuera de la Nunciatura Apostólica, lugar en el que se alojará durante toda su estadía en México, y saludó a los fieles que se acumularon frente a las puertas del recinto con el fin de poder ver al líder de la Iglesia Católica.

El Sumo Pontífice estuvo por un lapso de 10 minutos con cientos de personas a quienes les pidió rezar a la Virgen por "los que no nos quieren" o "nos han hecho daño", ya que el "Señor nos va a dar la fuerza" para hacerlo.

Del mismo modo, Francisco pidió a los presentes orar "por las personas que quiero y también las que no quiero y por las que están enojadas, tienen celos o envidias".

El Papa saluda a los fieles fuera de la Nunciatura AFP 163
El papa Francisco se hospedará durante toda su gira por México en la Nunciatura Apostólica AFP 163

Según publicó el sitio religioso Aciprensa, el Papa bendijo a los presentes y les pidió que se retiren a sus hogares: "Mañana es sábado, es un día medio libre y pasado mañana es domingo y es un día libre y tenemos muchas actividades. Tenemos que estar todos descansados".

div class="embed_cont type_freetext" id="embed66_wrap" rel="freetext">

"Mañana nos volvemos a encontrar, pero no se olviden, mientras van a casa y antes de dormir, recuerden esos rostros: las personas que quieren, las que no nos quieren, y a las que nos han hecho daño, para que la Virgen los bendiga. Adiós, buen descanso, que Dios los bendiga", finalizó.

El papa Francisco rompió el protocolo para rezar y saludar a las personas apostadas fuera de donde se aloja AFP 163

Este sábado, Francisco comenzará oficialmente su gira y será recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para luego mantener un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático; después se dirigirá a la Catedral de México donde se reunirá con obispos; y por la tarde dará una misa en la Basílica de Guadalupe, la patrona del país.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed39_wrap" rel="freetext">