Los científicos del Ligo (Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales) confirmaron el jueves pasado la existencia de las ondas gravitacionales de Einstein, un descubrimiento que conmovió al mundo. Ahora, ese mismo hallazgo está disponible para ser experimentado y escuchado desde los celulares cuando los usuarios reciban una llamada telefónica.
Estos "ringtones" especiales fueron creados por los mismos investigadores como forma de celebrar el acontecimiento. Se trata de tres audios que se pueden descargar gratuitamente y están disponibles para todo el mundo, informó hoy el diario español El País.
"Queremos que cualquiera pueda convertir su teléfono en una máquina de ondas gravitacionales", explicaron los científicos en la página web de LIGO, donde se pueden bajar los archivos en este link.
La confirmación de las ondas gravitacionales es uno de los hallazgos científicos más importantes de los últimos años, ya que corrobora de manera tangible la Teoría de la Relatividad de Einstein, que decía que objetos acelerados producen distorsiones del espacio-tiempo (las ondas) que se propagan por todo el Universo.
El descubrimiento pudo traducirse a formato ringtone porque las ondas gravitacionales tienen una frecuencia muy similar a la del sonido.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed47_wrap" rel="freetext">