Las potencias occidentales denunciaron durante años que Irán buscaba desarrollar la bomba atómica. Mientras Teherán desmentía esas versiones, entró en negociaciones con el G5+1 por su programa nuclear. Gracias al acuerdo alcanzado en julio del año pasado, Occidente levantó varias sanciones económicas que regían sobre el régimen persa.
En las últimas horas se conocieron imágenes satelitales tomadas hace más de cinco años que probarían que Irán estaba desarrollando a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" armas nucleares/a mientras negociaba con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia.
Las imágenes pertenecen al complejo militar de Parchin, consigna Daily Mail.
En un primer grupo de fotos, se observa la instalación donde se realizan complejas pruebas de explosivos militares, situada a unos 32 kilómetros de Teherán, donde la República Islámica fue acusada de haber llevado a cabo pruebas nucleares. La fecha de la captura es el 22 de julio de 2010.
Una segunda imagen tomada cinco años y medio después (19 de enero de 2016), muestra signos de una obra de limpieza con "raspado" y el suelo pavimentado, lo que podría haber sido realizado para borrar la evidencia de las supuestas pruebas de explosivos nucleares.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed65_wrap" rel="freetext">