Mientras en el torneo local pena por los malos resultados y se encuentra en zona de descenso (siendo tan sólo uno el equipo que perderá la categoría este semestre), Huracán se encontraba con la ilusión a flor de piel en la Copa Libertadores. Es que luego del 1-0 obtenido en Parque Patricios, se encontraba apenas a un paso de firmar su tercera presencia en fase de grupos de la historia. Claro que Caracas no estaría dispuesto a regalar la chance de quedarse con el Repechaje y lograr la clasificación al Grupo 4.
Sabiéndose con la ventaja a favor, el iGlobo/i salió lo suficientemente tranquilo al estadio Olímpico. Sin embargo, con el correr de los minutos fue perdiendo la tenencia de la pelota y todo comenzó a ser cuesta arriba. Con los de Domínguez apostando apenas a pelotazos largos en busca de su goleador Ramón Ábila, era el local quien manejaba los hilos del partido.
Sin embargo, los venezolanos se mostraban faltos de resolución en ataque y perdonaban demasiado a los quemeros. Sólo pudieron resolver bien una maniobra antes de los 20 minutos que terminó con Marcos Díaz yéndola a buscar adentro, pero el árbitro anuló la maniobra por ioffside/i. Pero sobre el final hubo premio. Es que en el tiempo de descuento de la primera mitad, Rubert Quijada logró escaparse del fondo visitante y marcó el 1-0 que equilibraba la serie.
Estadio: Olímpico de Caracas
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)