La espera se hizo más larga de la cuenta pero todo fue placentero para un River que inició el torneo de la mejor manera. No tuvo piedad con un Quilmes en formación y ganó tres puntos vitales en el arranque de un certamen que no dará margen de error ni segundas chances. Todo se gestó 24 horas más tarde, por la postergación provocada por las intensas lluvias que azotaron a la Capital Federal ayer.
Cuando reinaba la imprecisión en el Monumental, apareció Alario para practicar un eslalon en la puerta del área grande y buscar la infracción de Calello. Rapallini icompró /iy se tuvo que comer los empellones de los enfurecidos quilmeños. Poco le importó a Rodrigo Mora, quien no logró convertir de entrada –Benítez se lo atajó, pero por estar adelantado, tuvo que repetirse- pero fusiló en segunda instancia y abrió la cuenta.
En el momento en que el local parecía dominar las acciones, una falta de atención en la última línea –ya sin Balanta, lesionado de movida, y con Ponzio retrasado- facilitó el empate de iChirola /iRomero, luchador de mil batallas. Un rato más tarde, Barovero salvó una nueva caída de su valla y ya en la última de la primera mitad, el iPìty /iMartínez exhibió todas sus condiciones y ua href="http://www.infobae.com/2016/02/08/1788656-tras-su-golazo-pity-martinez-mando-callar-la-platea-river-puro-insulto" rel="noopener noreferrer" mandó a callar a algunos plateístas que lo murmuraban/a/u.
Con la ventaja a favor, el Millonario se sintió más cómodo y encontró espacios. El ex Huracán aprovechó una buena maniobra de Bertolo y estiró la diferencia, que también se materializó en lo numérico, por la quizás exagerada expulsión de Braña. Desde allí no hubo más partido: Mora gritó por duplicado en una jugada sucia y Alario hizo el suyo, reivindicando al uruguayo Alonso (en posición adelantada).
Gran resultado para los de Gallardo, quien ya adelantó que esta semana evaluará a Andrés D'Alessandro para ver si lo incluye en Córdoba ante Belgrano, el fin de semana próximo. Toda la preocupación quedó en Grelak, que tuvo un bautismo para el olvido y tendrá que mejorar para que los suyos no sufran con el promedio.
-Estadio: Antonio V. Liberti
-Árbitro: Fernando Rapallini
- FIXTURE