El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este viernes un video con la decapitación de un líder religioso de los rebeldes sirios a manos de "un cachorro del califato".
En la filmación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se ve cómo un niño de origen africano decapita a su víctima, identificada como Mohamed Abdelaziz Tabsho y miembro del opositor Frente El Levante.
Antes de matarlo en un lugar al aire libre, el chico habla en inglés, dirigiéndose a Estados Unidos: "América, estos son los soldados a los que armas y con los que te has gastado el dinero. Los destruiremos".
El "cachorro del califato", como los terroristas denominan a los menores que recluta, reta a Estados Unidos a enviar soldados al terreno. "Deseo encontrarme con vosotros en las colinas de Dabiq", afirma en referencia a esa población de la provincia septentrional siria de Alepo, donde algunas profecías apocalípticas islámicas predicen que se producirá el fin de los tiempos en el enfrentamiento entre los musulmanes y sus enemigos.
Acto seguido, el menor degüella a Tabsho, que viste un mono naranja, como el ISIS suele vestir a sus víctimas.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed0_wrap" rel="freetext">