Un día después de que los diputados que rompieron con el FpV fueran calificados de "traidores" y de "funcionales al macrismo", Jorge Capitanich y José Luis Gioja buscaron bajar el tono y "bregar por la unidad".
El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete hizo un llamado a "la unidad de todos los sectores" en el seno del bloque kirchnerista y se animó a poner en duda la continuidad del quiebre en el FpV: "No sé si se trata de una ruptura definitiva o transitoria, pero debemos bregar por la unidad de concepción política para alcanzar la unidad de acción".
"Tenemos que ser respetuosos en las disidencias", dijo Capitanich
Además, se diferenció de las posiciones duras de sus compañeros: "Si queremos construir la unidad de un bloque, tenemos que ser respetuosos en las disidencias políticas".
En la misma línea, el ex gobernador de San Juan consideró que los diputados del nuevo Bloque Justicialista "son compañeros, así que vamos a trabajar para que haya muchas tareas comunes".
Al analizar el nuevo panorama en el FpV y la conformación del PJ, Gioja recordó que "siempre en el justicialismo ha habido matices. Es una avenida ancha en la cual cada uno tiene que tomar el andarivel que considere, pero tenemos que ir para adelante con unidad aunque no con uniformidad".
Máximo Kirchner reunió a intendentes bonaerenses
El líder del La Cámpora convocó a una veintena de intendentes peronistas de la Provincia. Fue una reunión "amistosa pero con mucho debate", indicaron en un comunicado.
En la cumbre que tuvo lugar en Bearazategui, también promovieron un discurso no confrontativo: "El FpV y el peronismo no son cosas diferentes", acordaron.
Los organizadores se comprometieron a "convocar a más intendentes de la provincia y del resto del país para que todos puedan acercar ideas que se traduzcan en políticas concretas para construir una patria justa y soberana".