Una lesión sorpresiva dejará a Federer un mes sin jugar

El suizo tuvo que pasar por el quirófano por una rotura de meniscos. Se perderá los torneos de Rotterdam y Dubai pero volvería a las canchas en marzo. Es su primera lesión seria en 18 años de carrera

AP 162

El ex número uno del mundo informó a través de su perfil de Facebook que sufrió una lesión luego del partido con Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia y por eso debió someterse a la intervención quirúrgica.

Roger Federer se realizó una artroscopia en su rodilla por una rotura de meniscos y estará fuera de las canchas hasta marzo, perdiéndose los torneos de Rotterdam (del 7 al 14 de febrero) y Dubai (del 22 al 27). El suizo no había sufrido lesiones graves en sus 18 años de carrera.

El campeón de 17 grandes sufrió la lesión el día después de su participación en Australia y explicó que ya se encuentra trabajando en su recuperación para poder volver a jugar sin inconvenientes.

"Estoy muy decepcionado de tener que perderme Rotterdam y Dubai, ya que que son dos de mis torneos favoritos en el ATP World Tour. Estoy mirando para adelante y trabajando duro para volver a salir de gira tan pronto como sea posible", dijo Federer.

Su regreso al circuito podría producirse en el Master 1000 de Indian Wells, que se jugará entre el 10 y 20 de marzo.

162