El ataque en el noroeste de Nigeria se llevó a cabo con armas y explosivos en Dalori, unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno, precisó el ejército. Los autores lograron darse a la fuga, según las fuentes.
"Hubo muertos y heridos", declaró el vocero militar, el coronel Mustapha Anka, quien explicó que los islamistas nigerianos "llegaron a la aldea en dos vehículos y motos, dispararon y quemaron casas". Tres mujeres suicidas, que intentaron mezclarse con los aldeanos, fueron "interceptadas antes de hacerse explotar", añadió.
Residentes y trabajadores humanitarios dijeron que por lo menos 50 personas murieron en el ataque, que tuvo lugar después de las oraciones musulmanas de la noche. La Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia avanzó por su parte un balance provisional de "46 muertos y 35 heridos".
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, urgió en un comunicado a los ciudadanos "a unirse a la lucha contra el terrorismo, ya que es la única manera de (...) restablecer la seguridad" en el país.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed19_wrap" rel="freetext">