Los terroristas de Hamas lograron reconstruir gran parte de los túneles que habían perdido durante los combates con Israel en 2014. En los últimos días, el grupo extremista palestino amenazó a Israel con futuros ataques desde los pasos fronterizos.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, advirtió que su país atacará "con mucha fuerza" si los terroristas llegan a llevar a cabo agresiones como han asegurado los principales líderes del movimiento palestino.
"Estamos trabajando de forma metódica y fríamente contra todas las amenazas, incluida la de Hamas, y adoptando medidas tanto defensivas como ofensivas", manifestó Netanyahu en una conferencia celebrada este domingo en la Cancillería israelí ante los embajadores y jefes de misiones diplomáticas de Israel en el mundo.
El jefe del Gobierno advirtió que "si nos atacan con túneles en Gaza vamos a actuar con mucha fuerza contra Hamas" y amenazó con que la respuesta "tendrá mayor intensidad que la última operación" israelí lanzada en la Franja de Gaza, en el verano de 2014.
"Creo que entienden esto en la región y en el mundo, y espero que no sea necesario que (Hamas) nos ponga a prueba", sentenció.
Las declaraciones de Netanyahu se producen en medio de una nueva escalada verbal por parte del grupo terrorista palestino, que ha sido contestada este fin de semana por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que expresó sentirse "alarmado" por la intención del grupo islámico de continuar construyendo túneles y disparando cohetes contra Israel.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed69_wrap" rel="freetext">