Esta noche se llevarán a cabo los SAG Awards (por su acepción en inglés: Screen Actors Guild Awards, Premios del Sindicato de Actores) y hay muchas nominaciones interesantes. Entre las 13 ternas, la de Mejor Actor tiene una particularidad.
Con la nominación por El Renacido, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Leonardo DiCaprio/a tiene el récord de ser el que más veces ha estado seleccionado para ganar la estatuilla a Mejor Actor, alcanzando a Russell Crowe y a Sean Penn, que también tienen cuatro. La diferencia con ambas figuras es que DiCaprio –que fue nominado por Aviador, Diamante de Sangre, J. Edgar y ahora El Renacido- jamás pudo ganarla.
Sus competidores son los mismos que en los Oscar: Bryan Cranston (por Trumbo), Michael Fassbender (por Steve Jobs) y Eddie Redmayne (por La Chica Danesa); salvo Matt Damon (por Misión Rescate) que aquí fue reemplazado por Johnny Depp, por su papel en Black Mass.
En los Oscar tiene el misma suerte: esta es su cuarta nominación a Mejor Actor (con las mismas películas que en los SAG Awards sólo que en vez de J. Edgar, fue con El Lobo de Wall Street) y posiblemente logre romper con la racha de derrotas. Esta noche puede funcionar como un anticipo, hay que estar atentos.