Apple dijo que los adaptadores fueron empleados tanto para computadoras Mac como para iPhone y iPad, aunque no dio detalles. Algunos de esos adaptadores estaban incluidos en los paquetes World Travel Adapter Kit.
El actual retiro también incluye adaptadores diseñados para usarlos en Argentina, Brasil, Europa continental, Corea, Australia y Nueva Zelanda, pero no los vendidos junto a equipos Apple en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Hong Kong o Japón. Tampoco están afectados los adaptadores de corriente USB de Apple.
Cómo identificar los adaptadores defectuosos
Además de mostrar una imagen, Apple informó que un "adaptador del enchufe de CA afectado tiene 4 o 5 caracteres, o ningún carácter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA)".
Los usuarios que deseen cambiar el cable antes deben acercarse a los proveedores oficiales de Apple, que figuran en la página de la empresa. En el caso de Buenos Aires, click acá.
El anuncio surge una semana después de que Microsoft anunciara que retiraría del mercado algunos cables eléctricos que acompañan a computadoras Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3, y que fueron vendidos antes del 15 de marzo del 2015.