Rohani llegó a París el miércoles procedente de Roma, donde alcanzó acuerdos valorados en miles de millones de euros, y fue recibido oficialmente el jueves por la mañana en Los Inválidos, donde está enterrado Napoleón.
La visita de Rohani también se topó con protestas, sobre todo por las ejecuciones celebradas recientemente en el país. Una mujer casi desnuda colgaba de una falsa horca en un puente de París el jueves junto a una pancarta que decía "Bienvenido Rohani, ejecutor de la libertad".
El objetivo de la visita es mejorar las relaciones económicas y diplomáticas tras años de hostilidad.
"a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Francia/a está disponible para a href="URL_AGRUPADOR_163/iran-a100" rel="noopener noreferrer" Irán/a", dijo el primer ministro francés, Manuel Valls, junto a Rohani y a un numeroso grupo de ejecutivos franceses cuyas empresas están interesadas en retomar el comercio con la aislada nación de 80 millones de personas.
Sin embargo, Francia ha pedido a sus socios de la Unión Europea que consideren la imposición de nuevas sanciones sobre Teherán por sus recientes pruebas de misiles balísticos, según dijeron funcionarios a The Associated Press.
Esta posibilidad subraya las continuas sospechas entre Irán y Occidente a pesar del reciente pacto para frenar el programa nuclear de Teherán que llevó al levantamiento de las sanciones anteriores.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed83_wrap" rel="freetext">