Jamshed Javeed, profesor de química de 31 años, residente del Reino Unido, fue prohibido de por vida para dar clase por ser considerado "un riesgo inaceptable", luego de ser encarcelado por planear un viaje a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
El docente yihadista recibió una sentencia de seis años por delitos de terrorismo después de que la policía británica descubriera que formaba parte de un grupo de musulmanes de Manchester que estaban planeando luchar para el grupo terrorista en Siria.
Javeed enseñó durante dos años en la escuela Sharples en Bolton, y fue prohibido de continuar ejerciendo la docencia una vez que recupere la libertad.
"El Sr. Javeed promovió activamente el extremismo religioso desde un puesto de confianza como un hombre profesional mayor sobre personas más jóvenes, entre ellos su hermano, aunque esto no fue dentro de la relación profesor/alumno", indicó el Colegio Nacional de Enseñanza y Liderazgo.
El panel docente enfatizó en que los maestros "son modelos a seguir, y pueden tener una influencia significativa en los niños y jóvenes".
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed89_wrap" rel="freetext">