Roly Serrano contó cómo fue su transformación para interpretar a Diego Maradona

El actor se refirió al parecido que logró en la película donde hace de "El Diez" y cómo llegó a adquirir ese aspecto físico

Muchos se llevaron una gran sorpresa cuando aparecieron las primeras imágenes de Juventud donde el actor Roly Serrano interpreta a a href="URL_AGRUPADOR_162/diego-maradona-a58" rel="noopener noreferrer" Diego Maradona/a en un parecido increíble. Este lunes se dieron a conocer algunas escenas de esta película, que es dirigida por el italiano Paolo Sorrentino (famoso tras ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera por La Gran Belleza), donde el papel de Serrano se desenvuelve como si fuese el mismísimo crack argentino.

"Maradona es una persona muy polémica", comenzó diciendo el actor en diálogo con La Tarde, programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad. "Está Diego en un spa descansando, pero el personaje se llama Sudamericano. Se lo toma a él como una especie de mito. Yo salgo lookeado como Diego y tengo un tatuaje de Marx en la espalda. No es una copia exacta de Diego, es como un símbolo", explicó después.

"Me veían a veinte metros y seguían pensando que era Diego. Lo que sí me gustaría es tener un poquito de su plata", bromeó sobre el parecido que todos, en el pueblo suizo donde se filmó la película, le reconocían. Sin embargo, debió modificar su cuerpo para interpretar el papel: a los 120 kilos que pesaba, tuvo que aumentar 20 más.

"Los engordé y los bajé. Es fácil, sobre todo cuando tenés tendencia a engordar. Fui a las choripanerías, a las pizzerías, pero está bueno. Yo no sé lo recomiendo a nadie porque la salud es lo más importante", confesó sobre la transformación que tuvo que realizar. Años atrás, el actor tuvo problemas muy serios con su elevado peso ya que llegó a pesar 180 kilos y debió internarse con el Dr. Alberto Cormillot.

"Ahora con la intensidad de las funciones es increíble cómo estoy bajando de peso", manifestó optimista respecto de la obra que hace en el teatro Picadilly de Buenos Aires, Casa Valentina, dirigida por José María Muscari.