Atroz amenaza del Estado Islámico a España: prometen invadirla y gobernarla bajo la ley islámica

"Vamos a recuperar nuestra tierra de los invasores", aseguran los terroristas en su último video. Afirman que la incluirán en el califato hacia el año 2020 y muestran un mapa de las ciudades que anexarán

163

Pese a sus derrotas en Siria e Irak, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sigue amenazando a Europa. Su último mensaje apuntó contra España. "Vamos a recuperar nuestra tierra de los invasores", asegura el grupo yihadista en un video, según reportaron varios medios de comunicación.

Durante la grabación, los terroristas muestran mapas europeos como ellos querrían que fuesen: varios países del Viejo Continente dominados por la ley islámica.

Ocurre que España fue gobernada por los musulmanes durante más de 700 años, desde el 711 hasta 1492. Ahora ISIS planea incluirla dentro de su califato en 2020.

163

Los extremistas emitieron la advertencia en un video que muestra un mapa antiguo de la Península Ibérica coloreado en rojo, consignó The Daily Express.

En las imágenes, España aparece por primera vez en el segundo minuto del video, incluida en el mapa de Europa mientras una voz en off en árabe sitúa como objetivo al viejo continente. Segundos después, los terroristas se centran en un mapa antiguo de España y se aprecia una línea que recorre el territorio que separa Madrid de París. La siguiente imagen es la Península Ibérica ya en solitario que se va tiñiendo de rojo mientras continúa hablando la voz en off, asegura la agencia de noticias EuropaPress.

El video ha sido elaborado por una de las numerosas productoras locales con las que cuenta Estado Islámico. En este caso, la encargada de realizarlo ha sido la productora Wilayat Al Damishq (provincia de Damasco).

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed20_wrap" rel="freetext">

ISIS viene amenazando a varios países de Europa hace tiempo, pero en España la preocupación cala hondo: el peor ataque terrorista cometido por terroristas islámicos se llevó a cabo en 2004 cuando varias bombas estallaron en cuatro trenes de Madrid.

Más aún, la amenaza se produce tres semanas después de que las autoridades anunciaran el arresto de más de 90 sospechosos de pertenecer a organizaciones del extremismo islámico.

Uno de los detenidos era un preso en una cárcel cerca de Madrid que presuntamente trató de reclutar combatientes yihadistas para ISIS y amenazó con bombardear las principales ciudades españolas, incluyendo la capital.

Asimismo, un extremista islámico en silla de ruedas confesó el año pasado el envío de más de 200 yihadistas a Siria e Irak para sumarse a las filas del grupo terrorista.

Más Noticias

Magaly TV La Firme: minuto a minuto del programa de Magaly Medina del viernes 22 de noviembre

Este viernes 22 de noviembre, la presentadora de ATV regresa con las mejores noticias del espectáculo nacional

Resultados de la Lotería de Medellín: ganadores y números premiados del viernes 22 de noviembre

Enseguida los resultados del sorteo de la Lotería de Medellín y averigüe si ha sido uno de los ganadores

Nuestro Reino, una película que visibiliza la neurodiversidad desde el amor y la empatía

El joven cineasta Maximiliano Wurzel lleva al cine su propia historia de vida. Con un elenco de lujo, la obra invita a reflexionar sobre la importancia de construir un mundo más inclusivo

Llegó de Hong Kong a los 9 años, se destacó en Cha cha cha y dejó todo para radicarse en Ushuaia: Lito Ming, el actor de las mil vidas

El reencuentro teatral con Alfredo Casero, Fabio Alberti y el elenco del programa de culto le trae un recuerdo de aquellos tiempos de exposición. Antes y después, todo fue misterio alrededor suyo. Lo dieron por muerto y le inventaron trabajos y paraderos, mientras él solo era un hombre feliz viviendo en el fin del mundo. Aquí cuenta por primera vez su historia, de inmigraciones, casualidades y sueños por cumplir

Insomnio y ansiedad nocturna: cómo romper el círculo vicioso que impide dormir bien

El estrés puede desvelarnos y, a su vez, no conciliar el sueño puede multiplicar el estrés. Los expertos explican los mecanismos neurológicos y hormonales que retroalimentan este problema y las estrategias para recuperar el descanso perdido