Kayla Itsines comenzó como una chica más que compartía sus rutinas en las redes sociales, pero a partir del exitoso método Bikini Body Guide su popularidad se incremento hasta convertirse en una estrella fit.
En la actualidad, tiene más de 4,1 millones de followers en Instagram y también supera los 4 millones en Facebook.
Con solo 24 años, la australiana tiene contratos con la mayoría de las grandes marcas del universo de la vida sana y hasta realizó una exitosa gira mundial. En 2015, recaudó alrededor de USD 7,3 millones, gracias a esta popularidad.
Como toda gran entrepreneur debe mucho de su éxito a sus ideas originales para entrenar, pero también a su público. Es que sus seguidores le envían fotos del antes y el después, dejando en evidencia las bondades de sus métodos.
El ejercicio tiene una base en la filosofía HIIT -rutinas de alta intensidad- y consta de tres movimientos. El primer paso es colocar el cronómetro en siete minutos. El objetivo es realizar la mayor cantidad de repeticiones durante este tiempo.
1 - Una vez que se coloca en posición de flexiones de brazos, se debe transferir todo el peso del cuerpo en las manos y luego llevar los pies hasta éstas.
2 - Cuando se pone de pie, impulsar el cuerpo hacia arriba y llevar las rodillas hasta el pecho. Hay que tener cuidado al aterrizar, que las rodillas al momento del contacto no estén "blandas".
3 - Dobla caderas y rodillas para colocar las manos en el suelo por delante y lanzar los pies hacia atrás para volver a la posición de las flexiones.
Es importante asegurarse que se está aterrizando sobre las puntas de los pies, con las rodillas ligeramente dobladas. Cada vez que salta sobre la cuerda equivale a uno.
1 - Para empezar, acostarte con la espalda recta, con los pies extendidos hacia al frente.
2 - Levantar las dos piernas ligeramente y mantenerlos en un "vuelo estacionario".
3 - Llevar la pierna derecha hacia el pecho y girar la parte superior del cuerpo para que su codo izquierdo toque la rodilla en movimiento.
4 - Repetir del otro lado de su cuerpo.