Un juez británico reveló este jueves que el presidente ruso, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Vladimir Putin/a, pudo haber aprobado un plan de la Agencia de Seguridad Nacional de Rusia (FSB) para asesinar a a href="URL_AGRUPADOR_162/alexander-litvinenko-a11843" rel="noopener noreferrer" Alexander Litvinenko/a, un ex espía crítico del mandatario.
El agente murió en un hotel en Mayfair, en Londres, el 1 de noviembre de 2006. Su muerte tomó una fuerte repercusión a nivel internacional. Pero aún más cuando se supo que el espía había muerto envenenado por una sustancia letal conocida como polonio 210, que le fue puesta en un té.
Pero, ¿en qué consiste el polonio 210?
"El polonio es un elemento radiactivo que se produce naturalmente en cantidades pequeñas", explicó Simon Cotton, catedrático de Química en la Universidad de Birmingham, en el portal The Conversation.
El especialista aseguró que se trata de "una de las sustancias más tóxicas conocidas". "Según altas fuentes, es de hasta un billón de veces más tóxico que el cianuro de hidrógeno", agregó.
Hay cerca de 30 isótopos diferentes de polonio, que van en masa atómica de 194 a 218. El catedrático indicó que solamente difieren unas de otras en su número de neutrones. Sin embargo, "el único importante es el polonio 210".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed5_wrap" rel="freetext">