La incertidumbre se apoderó del iMundo River/i cuando por las redes sociales se informaba que Rodrigo Mora quedaba desafectado de la nómina para enfrentar a Independiente por problemas personales. ¿Qué había sucedido? Poco se sabía con real certeza. Se conocía que la Justicia le había prohibido salir de Uruguay y que el motivo sería una denuncia de su ex mujer por falta de manutención del hijo que tuvo con ella.
Mientras diversas conjeturas se sacaban respecto a lo sucedido, fue el representante Luis Smurra quien salió a esclarecer la situación: "El conflicto persiste, pero Rodrigo no es moroso. Cumplió siempre. Antes de viajar a Arabia Saudita (prácticamente se bajó del avión cuando se iba sumar a Al Nassr) él hace una ampliación del convenio en el que aumentaba la cuota alimentaria que recibía su hijo, sustancialmente. Frustrado su pase al fútbol árabe, le plantea al juez la revisión de ese acuerdo y solicitó regresar al acuerdo inicial".
"Rodrigo continuó pagando el monto del primer convenio. La madre reclamó las diferencias y su reclamo fue aceptado por el juez. Eso derivó en una deuda que Rodrigo canceló. Hay un impedimento de salir del país por trámites civiles. Él cumplió y pagó esas diferencias y lo único que quedaba pendiente era el levantamiento de esas medidas que impedían la salida del país", manifestó el agente en diálogo con Sportia. Y agregó: "Se está haciendo en este momento. Hay una feria y somos respetuosos de los términos judiciales. Calculamos que el viernes va a tener habilitada su salida".
Para cerrar, el representante dejó entrever mayores problemas del atacante con su ex pareja: "Rodrigo es un chico que cada día que tiene libre viaja a Montevideo. Ya tenía dificultades para ver a su hijo, hay otros problemas que no tienen que ver sólo con dinero. Él cada vez que pudo mejoró la cuota y hay un montón de otras cosas que no están incluidas en el acuerdo que también le llegan al chico. Es un padre que lucha por ver a su hijo. Muchas veces usan de rehenes a los hijos las madres".
¿Llega al Superclásico del sábado?