Un grupo de expertos egipcios ha descubierto unas partículas de energía en el interior de la pirámide de Keops, en Guiza, a las afueras de El Cairo, que podrían ayudar a explicar el sistema de construcción y desvelar más secretos de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad.
En una rueda de prensa celebrada en el Museo Egipcio, en El Cairo, el director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, Madi Tayubi, realizó este anuncio como parte de los resultados preliminares del actual proyecto "Scan Pyramids".
Con la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), se puede descubrir si hay cámaras ocultas.
El objetivo principal de este trabajo es avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras una sobre otra y elevarlas hasta 150 metros de altura.br/
Por el momento se ha determinado que en la parte superior de la Pirámide Roja de Dahshur, al sur de El Cairo, la temperatura es siempre más alta que la del mismo emplazamiento del resto de mausoleos.
Sin embargo, no hay diferencia de temperatura entre las cuatro caras de la misma pirámide.
Buscan descubrir cómo los constructores de la época colocaron las pesadas y enormes piedras una sobre otra y las elevaron hasta 150 metros de altura
Por su parte, el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, anunció en la misma rueda de prensa que el próximo paso es colocar una cámara termográfica fija de infrarrojos dentro de las cuatro pirámides de Keops, Kefrén, Micerino y Dahshur.
El proyecto pretende confirmar que las diferencias de temperatura descubiertas, por ejemplo, entre varias piedras de la pirámide de Keops no son consecuencia del clima exterior ni de los cambios estacionales.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed17_wrap" rel="freetext">