Así se estrelló el cohete de SpaceX al intentar aterrizar tras poner en órbita un satélite

El Falcon 9 no consiguió apoyarse con éxito sobre una barcaza en medio del Pacífico, cumpliendo así a medias su misión. Elon Musk, presidente de la innovadora compañía, detalló las posibles razones del fallido aterrizaje

SpaceX volvió a atraer ayer las miradas del mundo. Su cohete Falcon 9 tenía una doble misión: poner en órbita el satélite Jason 3 y regresar sano y salvo a una barcaza en medio del océano Pacífico.

La primera parte de la misión fue un éxito, pero el aterrizaje no. Falcon 9 logra volver a la barcaza, pero al aterrizar una de sus patas cede haciendo que el cohete caiga sobre la plataforma.

"La pinza de bloqueo no se engancha en una de las cuatro patas, haciendo que vuelque. La causa de eso puede ser la acumulación de hielo debido a la condensación de la niebla durante el despegue", detalló sobre el incidente Musk, también presidente de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos de lujo.

Musk fue el encargado de revelar el video del momento en donde la nave cae sobre la plataforma, algo que ayer no pudo ser observado en directo debido a problemas técnicos durante la transmisión en vivo de la misión.