Los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no tienen piedad por nadie. O casi nadie. Lo que es seguro es que por las personas homosexuales no tienen compasión. Nuevas imágenes muestra cómo los yihadistas arrojaron desde lo alto de un edificio en Irak a un hombre al que "acusaron de ser gay".
La víctima fue condenada a muerte en la provincia de Al Furat. El grupo afirmó que el hombre fue detenido y sometido a un simulacro de juicio frente a un tribunal islámico antes de su ejecución.
Las imágenes muestran al individuo –que hasta el momento no fue identificado- subiendo las caleras hasta el techo del edificio. Desde allí sería arrojado hacia el piso ante una multitud de personas que observaba el terrorífico crimen como si fuera un espectáculo.
Con los ojos vendados y las manos atadas, se hace poner de pie al prisionero en el borde de la azotea, mientras varios guardias miran la escena, que termina con el empujón de la víctima.
La homosexualidad es considerada anti-islámica e inaceptable a los ojos de ISIS. La organización asegura de este modo que se está poniendo en práctica el verdadero significado de la ley islámica.
Secuestro de civiles
El Estado Islámico secuestró al menos a 400 civiles en la ciudad siria de Deir Ezor, después de matar a más de un centenar de personas en esa localidad, la última atrocidad del grupo yihadista.
"Entre los secuestrados, todos ellos sunitas, hay mujeres, niños, familias y combatientes prorrégimen", dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Las víctimas fueron secuestradas en Al Bgheliyeh, la periferia noroeste de Deir Ezor (este), y en las inmediaciones, para ser conducidas a regiones en poder del ISIS de la provincia del mismo nombre y de la vecina Raqqa, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Este último teme que ISIS "ejecute a civiles y convierta a las mujeres en esclavas sexuales, como ya hizo en el pasado".
El sábado, el ISIS lanzó una ofensiva de gran envergadura en varios sectores de Deir Ezor, conquistando en torno al 60% de la ciudad, aunque algunas partes y un aeropuerto militar cercano siguen bajo control del régimen.
Según el OSDH, las tropas gubernamentales y las del ISIS protagonizaron algunos combates intermitentes en el noroeste de la ciudad este domingo, mientras que Al Bgheliyeh fue bombardeada por la aviación rusa, aliada del régimen.
LEA MÁS:
Antes del rapto masivo de civiles en esa localidad, los yihadistas habían matado al menos a 85 civiles y a 50 combatientes prorrégimen, la mayoría ejecutados, según la misma ONG.