Las autoridades sanitarias de Formosa confirmaron que son 74 los casos de Dengue detectados en la provincia hasta el momento y que hasta ahora no se registraron víctimas fatales.
Desde el Ejecutivo se llevó adelante un operativo de fumigación, que contó con una veintena de móviles de las brigadas sanitarias sobre espacios verdes, calles y otros sectores públicos con máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas.
En paralelo a este trabajo, agentes de las brigadas sanitarias recorrieron junto a promotores de salud las casas para fumigar, descacharrizar, hacer el levantamiento de muestra de larvas y difundir las medidas preventivas que cada persona desde su hogar debe llevar adelante.
En Formosa hay 74 casos confirmados de dengue, principalmente en la ciudad capital, Clorinda y Laguna Naineck, pero también se estudian casos "sospechosos" ante la consulta de cualquier ciudadano que se acerque a algún centro de salud con los síntomas de dolor de cabeza, en las articulaciones y que presente un cuadro febril.