La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Si no se trata a tiempo, este trastorno puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, la familia, el entorno laboral y social.
Ahora se supo que un componente del vino tinto y los frutos rojos sería de gran ayuda para evitar que tantos hombres atraviesen ese mal momento.
Los flavonoides que poseen el vino tinto y los frutos rojos los convierten en "súper alimentos sexuales" que pueden ayudar a prevenir la disfunción eréctil, según un nuevo estudio.
La investigación que llevó 40 años y realizaron los equipos de la Universidad de Harvard y la Universidad de East Anglia reveló que los hombres de mediana edad que bebían y comían alimentos como el vino tinto, frutos rojos y cítricos, todos ricos en flavonoides tenían 10% menos de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.
Ocurre que bebidas a base de vegetales como el vino y el té contienen altos niveles de flavonoides, al igual que las frutas, verduras y hierbas, mientras que un determinado tipo de flavonoide conocido como "antocianinas" en los arándanos, cerezas, moras, rábanos, grosellas negras y los cítricos se demostró ser particularmente beneficioso para la salud.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed94_wrap" rel="freetext">