Marcelo Gallardo, entre refuerzos para River y amistosos que "joden demasiado"

"Vamos a tener la necesidad de sumar algún jugador más", confesó el DT de River. Pero enseguida aclaró: "Traer por traer, no". Mientras que luego se descargó: "Estos partidos de verano me joden bastante. No representan mucho, sólo incomodidad"

Mientras la dirigencia busca saciar los pedidos del entrenador para el nuevo River y cubrir los puestos que aún están flacos, al tiempo en que el plantel se pone a punto en Uruguay, Marcelo Gallardo se paró frente a los micrófonos y brindó un extenso análisis de cómo están llevando la pretemporada: desde el mercados de pases hasta las quejas por los amistosos de verano que considera una pérdida de tiempo.

  • EL MERCADO DE PASES DE RIVER Y LOS REFUERZOS QUE FALTAN

"Son un poco más las necesidades de querer escuchar nombres, pasa en casi todos los mercados... Esa necesidad de querer instalar nombres y hasta por ahí generar entusiasmos en la gente. Hay que tratar de llevar un poco de tranquilidad. Es más la necesidad de los medios de tirar nombres que los que uno tiene en carpeta".

"Acá estamos trabajando con un grupo de 25 jugadores, sí vamos a tener la necesidad de sumar algún jugador más. Hemos hecho los pedidos desde antes de final de año. Han llegado algunos de los que pedimos y otros no, hay que esperar a ver si se pueden traer los jugadores que uno desea. Traer por traer, no. No vamos a traer si no tenemos la certeza que pueden ser jugadores de utilidad".

"No es cuestión de salir a buscar y traer al voleo. Creemos que no es la forma. Tratamos de ser lógicos y tener sentido común respecto a las necesidades que tenemos. Si no encontramos tendremos que conformarnos con lo que tenemos y contar con astucia para hacer mejores a los jugadores que tenemos".

"No es fácil en el fútbol argentino encontrar jugadores que sean accesibles para poder llegar a River y que se concrete la posibilidad. Intentaremos seguir analizando cuestiones".

"Si hay jugadores que llegan, deben ser extraordinarios y no los hay. Aquellos jugadores extraordinarios que pueden llegar, ponerse la camiseta y jugar no están. Díganme si los vieron".

"Hace un año y medio cuando llegamos acá, se decía que ese River campeón se desmantelaba y que no llegaban refuerzos. Algo parecido a lo que pasa ahora. Se iba Ledesma, Carbonero, Manu Lanzini, Cavenaghi lesionado... Teo que tenía algunos problemas todavía. Se hablaba muchísimo. Se generaron muchas dudas. Kranevitter no jugaba, Sánchez volvía al club, Mora también... Rojas no era el jugador tan importante que terminó siendo después con nosotros, como Funes Mori... Pasa que no tenemos memoria".

"Creo en el trabajo y los jugadores que tengo. Que hay que insistir para mejorar a los futbolistas que tenemos. Sí intentaremos no quedarnos del todo cortos porque tendremos mucha competencia".

  • LA SITUACIÓN DE LEONEL VANGIONI

"Hay cuestiones que entiendo que son muy personales en cuanto a las negociaciones que lleva el club con los jugadores, ahí ya no me meto. Doy una opinión para tratar que se llegue a la mejor solución posible. Todos los jugadores que hemos tenido han sido de importancia muy grande. iPiri/i es muy importante y hubiéramos perdido un jugador valioso de no haberlo tenido".

  • LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

"Estos partidos de verano, desde que era jugador, me joden un poquito. Ahora que soy técnico peor, me joden mucho más. Me gusta que tengamos el tiempo de trabajo normal. Estos veranos para nosotros son muy incómodos. Es jugar partidos que no representan demasiado, solamente incomodidad... Quieras o no empiezan a joder. No deberían tener demasiada importancia y la tienen. Jugás clásicos... Les damos más importancia de la que merecen".