El gobierno de Mauricio Macri reactivó este martes el contacto con los fondos que no entraron al canje de deuda y litigan en la Justicia de los EEUU por lograr un pago. Luis Caputo, secretario de Finanzas, fue el enviado del Poder Ejecutivo para retomar el diálogo.
Caputo se reunió con Daniel Pollack, el Special Master (mediador) que designó el juez Thomas Griesa para llevar el caso. El encuentro se extendió durante casi toda la tarde y terminó sin definiciones oficiales.
El secretario de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había adelantado en una conferencia de prensa que no se podía esperar un acuerdo en el día de hoy. El fin de la reunión corroboró esa afirmación.
En contacto con la prensa, Caputo dijo estar "muy satisfecho" por haber concretado la cita, tras los desencuentros que marcaron el final de las negociaciones llevadas adelante por el equipo del kirchnerismo. "Vamos a avanzar con una propuesta", adelantó de manera escueta. Sugirió que el planteo se conocería el 25 de enero y que incluiría a los denominados me too.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed10_wrap" rel="freetext">