Las federaciones de fútbol de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay fueron sancionadas por cánticos insultantes y discriminatorios durante los encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
"La a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" FIFA/a lleva muchos años luchando contra la discriminación en el fútbol, en parte, mediante la imposición de sanciones. Los procedimientos disciplinarios por sí solos no cambiarán el comportamiento de determinadas hinchadas que, lamentablemente, es contrario a los valores fundamentales de este deporte. La FIFA y toda la comunidad futbolística tienen que ser proactivas a la hora de transmitir e inculcar un mensaje de igualdad y respeto en todos los niveles del fútbol", explicó el máximo organismo de fútbol mundial.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ente rector del fútbol chileno, recibió la multa más alta de todas, USD 69.606, por cuatro casos en diferentes partidos, pero todos relacionados con conductas antideportivas del público.
Por su parte, el resto de las federaciones deberán abonar USD 19.870, por cánticos racistas que fueron detectados por la FIFA, solamente en una ocasión.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed61_wrap" rel="freetext">