El periodista Nelson Bocaranda fue retenido este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando llegaba de Miami, Estados Unidos.
A través de su cuenta en Twitter, denunció que le retuvieron el pasaporte. El portal Runrunes, que dirige el comunicador, narró que tras la publicación de sus mensajes en la red social, las autoridades lo amenazaron con retenerle el celular.
"Me revisaron las maletas, me quitaron el pasaporte y me pasaron al cuartito. Allí estuve esperando como una hora y 15 minutos. Me veían el pasaporte y me abrieron la maleta varias veces. No hicieron nada más. Son ganas de echar vaina", comentó Bocaranda.
"Me veían el pasaporte y me abrieron la maleta varias veces"
Y agregó: "Luego se dieron cuenta que era mejor soltarme porque reporté en mi Twitter que me tenían retenido y para ellos era peor. Me preguntaron por qué escribí en mi Twitter y quisieron revisarme el teléfono porque pensaron que estaba tomando fotos. Un hombre me dijo que entendiera que él tenía que hacerlo por instrucciones".
Ésta no fue la primera vez que el comunicador pasó por una situación similar: "Siempre me pasan situaciones como ésta cada vez que llego de viaje. Hay que tenerles paciencia porque estos señores tienen órdenes de revisarme, así como también lo han hecho con Alberto Federico Ravell", concluyó.
LEA MÁS: