La FIFA despidió a su secretario general Jerome Valcke, quien está siendo investigado por un caso de corrupción relacionado con la reventa de entradas del Mundial Brasil 2014, anunció el ente rector del fútbol mundial en un escrito.
"El Comité de emergencia de la FIFA decidió el 9 de enero de 2016 cesar a Jerome Valcke de la posición de secretario general de la FIFA con efecto inmediato", dijo en un comunicado este miércoles la FIFA.
El juez instructor de la FIFA había dictado su suspensión provisional por 90 días el 8 de octubre, prolongada por 45 días más el pasado 5 de enero. Esta suspensión sigue en vigor y va más allá de su puesto como secretario general, ya que le prohíbe cualquier actividad relacionada con el fútbol.
El ex mano derecha del presidente Joseph Blatter durante casi una década, fue relevado de su cargo el 17 de septiembre pasado. El francés se expone a una suspensión de nueve años de toda actividad relacionada con el fútbol.
Además de esta pena, la justicia interna de la FIFA pidió una multa de 100.000 francos suizos (99.905 dólares) contra su ex número 2.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed44_wrap" rel="freetext">