El futbolista francés Mathieu Valbuena, que sufrió un presunto chantaje por el que su compañero de selección Karim Benzema está imputado por complicidad, declaró ante la jueza el pasado noviembre que el delantero del Real Madrid le metió miedo cuando hablaron sobre el video sexual que originó el caso.
El pasado 6 de octubre, Benzema le aseguró a Valbuena que no había otras copias de la cinta, que él mismo lo había visto, pero le advirtió de que las personas que la tenían en su poder eran "muy maleantes", según las declaraciones que publicó el diario Le Monde de la audición de Valbuena ante la jueza Nathalie Boutard, el pasado 20 de noviembre.
Los extractos de su declaración salen a la luz un día después de que Valbuena se mostrara dispuesto a volver a compartir vestuario con Benzema. "Por supuesto, todo es posible, no habría problema en jugar con Benzema", dijo Valbuena en una entrevista difundida por la cadena de televisión TF1.
Según relató Valbuena, el goleador madridista le dio detalles de la grabación e intermedió para ponerlo en contacto con quienes tenían la cinta. Benzema le sugirió que tratara con su amigo Karim Zenati, ahora imputado, para ayudarle a gestionar el asunto.
"Le dije que quería pagar por mi libertad, pero que podría haber copias. Me dijo: 'Mat, por mi hija, no habrá copias'", según la declaración de Valbuena ante la magistrada que instruye el caso.
El jugador del Lyon explicó que al principio pensó que Benzema solo quería informarle, pero que después sospechó al notar que el delantero del Real Madrid insistía en presentarle al intermediario: "El objetivo era encontrarme con Zenati por una contrapartida. Sé que las cosas no se hacen gratuitamente, y que no sería a cambio de entradas para el fútbol."
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed77_wrap" rel="freetext">