El fallo dictamina "ordena a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional dejar sin efecto la referida juramentación y en consecuencia proceda con LA DESINCORPORACIÓN inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en sesión ordinaria de dicho órgano legislativo nacional".
Estos tres diputados opositores triunfaron en Amazonas en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, pero este mismo tribunal los impugnó.
Además, declara "nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo".
La fracción parlamentaria chavista pidió el pasado 7 de enero al TSJ que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la AN mientras en esta continúen los tres diputados del estado Amazonas suspendidos cautelarmente.
En las elecciones del pasado 6 de diciembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió 112 puestos en la AN, incluidos los tres que el Tribunal Supremo orden "desincorporar", lo que le dio a la oposición venezolana por primera vez en tres quinquenios la mayoría calificada de dos tercios de la AN.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed48_wrap" rel="freetext">