El teléfono estará disponible a mitad de año, pero Lenovo, Google y Qualcomm continúan trabajando para optimizar el software y el hardware y así garantizar un mejor rendimiento.
El Proyecto Tango de Google es una tecnología que utiliza visión avanzada de computadora, sensor de profundidad y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla, permitiéndoles a los usuarios explorar sus entornos físicos a través de su dispositivo.
El software y hardware especializados se combinan para permitirle al dispositivo reaccionar a cada movimiento del usuario, cuando dan un paso hacia adelante, hacia atrás o se recuestan sobre un costado.
A través de aplicaciones, los usuarios podrán transformar su hogar en el ambiente para un juego o crear espacios virtuales y aumentados.
Al mismo tiempo, los dispositivos habilitados para Proyecto Tango pueden reconocer lugares en los que han estado antes, como una habitación de tu casa, la oficina o un espacio público.
A diferencia del GPS, el seguimiento de movimientos de Tango trabaja en interiores, permitiéndoles a los usuarios navegar con precisión a través de un shopping, o incluso encontrar un ítem específico en la tienda que tenga la información disponible.
Al utilizar el sensor en el dispositivo, los dispositivos con Proyecto Tango también pueden capturar las dimensiones 3D de la habitación, ofreciendo medidas que se pueden utilizar para ayudar a comprar muebles o artículos de decoración.
Como parte del anuncio, Google invitó a desarrolladores a crear más aplicaciones para el ecosistema.