La fiscalía de investigación N°1 de Jujuy imputó a Milagro Sala por instigación a cometer delitos y tumultos a raíz de la denuncia del gobierno provincial sobre el acampe y las acciones que cometió la dirigente kirchnerista frente a la Casa de Gobierno durante el mes de diciembre para presionar al gobernador a href="URL_AGRUPADOR_162/gerardo-morales-a2082" rel="noopener noreferrer" Gerardo Morales/a con el fin de que acepte negociar el control de la ayuda social.
Las pruebas de los investigadores serían grabaciones donde, según la fiscalía, la líder de la Tupac Amaru actuó con el "dolo directo de persuadir a un grupo de personas indeterminadas a producir un delito".
Según publica el portal Jujuy Online Noticias, Milagro Sala también fue imputada por alzarse públicamente contra el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales dispuesto por la Provincia.
Relatan que aunque el plan esté en vigencia, los organismos públicos a cargo del plan no pudieron concretarlo ya que Sala y sus seguidores perturbarían la eficacia de la resolución del Gobierno persistiendo en el acampe.
La Fiscalía de Investigación Nº 1 solicitó al Juez de Control Nº 3 que, con habilitación de días y horas, proceda a citar a Milagro Sala para que ésta designe abogado defensor y que luego la misma sea sometida a declaración.