Ágatha Ruiz de la Prada y su "declaración de guerra" al color negro

La reconocida diseñadora española, famosa por sus coloridas colecciones, presentó su creaciones en el Six o' Clock Tea Resort Edition de Punta del Este. Infobae estuvo presente y la entrevistó

Guardar
 Virtual Press 162
Virtual Press 162

Ágatha Ruiz de la Prada aterrizó en Punta del Este para participar como invitada especial del tradicional Six o' Clock Tea Resort Edition, el gran evento de la moda creado por Carminne Dodero, que se llevó a cabo con una exclusiva convocatoria en The Grand Hotel Punta del Este. En una entrevista con Infobae, contó cómo comenzó su carrera internacional, habló de sus pasiones y se declaró enemiga del color negro.

Hice mi primer desfile con veinte años, hace muchísimo tiempo. Yo quería ser diseñadora pero en ese momento en España había muy pocas escuelas buenas. Me fui a Barcelona a estudiar a una y no me gustó. Entonces, decidí ponerme a trabajar. Tuve un jefe que era súper divertido y era una de las figuras de la movida madrileña. Se llamaba Pepe Rubio. Era muy hippie y divertido. Al poco tiempo hice un desfile y empecé. Este año van a hacer 35 años y la verdad que han sido 35 años maravillosos

A mí me encanta el color, yo quería ser pintora. Me gusta mucho el diseño gráfico también: tiene mucho que ver con mis diseños

Nada en color negro. Completamente enemiga del negro. No me gusta nada dar una fiesta en mi casa y que venga alguien vestido de negro. Así, como también lo que más me gusta en el mundo es hacer un desfile y que la gente venga vestida de Ágatha, con muchos colores. Si veo a alguien vestido de negro, siento que me está mandando vibraciones negativas.

Yo tengo una pasión maravillosa que es mi trabajo. Luego, me apasiona el medio ambiente y la ecología. También la cultura y el arte pero sobre todo mi trabajo, tengo un trabajo que me ha gustado muchísimo toda la vida. Me gustan muchísimo los animales, creo que no hay nada más anti estrés que un perro. Con los animales uno se olvida de todo. Tengo muchos animales.

Ser elegante es ser natural. La mujer argentina y la uruguaya son muy elegantes. En Punta del Este hay un estilo hippie-chic que me encanta, parece que no les importa pero les importa muchísimo. Llevan las cosas con mucha naturalidad. Conocí Punta del Este hace muchos años, me encantó y me impresionó el estilo de las casas donde había mucho color. Cosas muy mezcladas, que parece que no te importan. Aquí hay casas muy bonitas. Me gustan las casas grandes pero mucho más las pequeñitas. Me gusta mucho esa noción de la ecología que hay aquí, que me parece muy importante.

El argentino es muy elegante. Una de las cosas más elegantes que hay en el mundo es el ambiente del polo y los caballos. No hay nada más chic que el polo. En España, lo juegan solamente los multimillonarios. Todo ese estilo de campo y polo es muy elegante. Conozco poco el campo argentino y mi sueño es conocerlo más.

Es una sorpresa total. Me levanto y no tengo ni idea de lo que voy a hacer. Siempre me sorprendo. Estoy pocos días en Madrid y allí hago vida normal. Y como para mí es extraordinario hacer vida normal, me parece sorprendente. No me puedo quejar de nada porque mi vida es divertidísima. Quiero hacer tantas cosas por día que me levanto muy temprano, pero por la noche ¡estoy muerta de sueño!.

Guardar