Con más de 600 efectivos, el operativo de búsqueda de los Lanatta y Schillaci seguirá durante la noche

La oscuridad dificulta las tareas para ubicar a los prófugos en Santa Fe. Del operativo participan helicópteros de la Policía Federal y hasta francotiradores, bajo ordenes de un comando unificado

sl24.com.ar 162

A medida que pasan los minutos, el hermetismo en torno a las autoridades policiales, judiciales y políticas es cada vez más contundente. Pasado el mediodía, la captura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci era otra vez inminente, el mismo escenario que el último día del 2015, tras el tiroteo de Ranchos. Esta vez la tensión se trasladó a la localidad rural de San Carlos, en Santa Fe, tras la balacera de los prófugos con efectivos de la Gendarmería en descampados de la zona.


Según confiaron fuentes oficiales a Infobae, los ministros Patricia Bullrich y Cristian Ritondo y la cúpula de las principales fuerzas federales seguían reunidos desde hacía horas, recibiendo los reportes de Santa Fe, en un operativo comandado por la Gendarmería nacional con apoyo de todas las fuerzas y que reunió a más de 600 efectivos. En tanto, el aeropuerto de Sauce Viejo era escenario de una reunión de jefes de todas las fuerzas federales.