Son diversas las causas de infertilidad en las mujeres. Según estimaciones de especialistas, los motivos más frecuentes de consulta por dificultades para la concepción son disfunciones ovulatorias, alteraciones en las trompas de Falopio, factores masculinos y causas mixtas.
La medicina reproductiva ofrece tratamientos y técnicas de diversa complejidad para superar esos problemas reproductivos y cumplir el sueño de ser mamá.
En la actualidad, las posibilidades y modos de ser madre son sumamente variados debido a distintos recursos técnicos, médicos y legales, como recurrir a la adopción. El 18% de las parejas presenta dificultades para concebir siendo el 40% de los casos por causas femeninas, otros tantos motivados en el hombre y un 20% debido a condiciones de ambos miembros de la pareja o por motivos desconocidos.
Según precisó la directora científica de CEGyR Medicina y Genética Reproductiva, Susana Kopelman (MN 75919), "existen algunas condiciones con mayor incidencia que pueden causar infertilidad en las mujeres, muchas de ellas con buen pronóstico si se adoptan las medidas médicas a tiempo y se continúan tratamientos específicos para cada persona".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed95_wrap" rel="freetext">