La decisión ya es oficial: la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic) deberán ser absorbidos por el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) creado este lunes con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 267/2015 en el Boletín Oficial.
Con fecha del 29 de diciembre del año pasado, el texto firmado por Mauricio Macri y todos sus ministros dispone además una serie de cambios a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso cuando Cristina Kirchner estaba en el poder.
El miércoles de la semana pasada, el juez de La Plata Luis Arias había emitido un fallo con una expresa "prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia" de la Afsca que conduce el kirchnerista Martín Sabbatella. Sin embargo, fuentes del gobierno nacional habían ya hecho saber que no cumplirían con el fallo por considerar que no tiene vigencia sobre un decreto presidencial.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed88_wrap" rel="freetext">