Panorama complicado en River: las renovaciones se dilatan y hay competidores que quieren 'sus' refuerzos

Al trago amargo por la goleada en el Mundial, se le sumaron los inconvenientes para renovarle a Barovero, Vangioni y Álvarez Balanta. Además, tienen problemas para concretar las llegadas de Arzura, Scocco (ambos por una diferencia económica) y "Nacho" Fernández, con Botafogo y Jaguares en el medio. DETALLES

Guardar

El 2016, River no lo comenzó como esperaba. Al trago amargo sufrido por la goleada sufrida a manos del Barcelona en el Mundial de Clubes se le sumaron los problemas para acordar la renovación de sus principales futbolistas y la complicación a la hora de cerrar los refuerzos apuntados por Marcelo Gallardo.

Nadie en River puede negar que esta situación preocupa y mucho. No sólo porque en la vereda de enfrente Boca ya tiene a los refuerzos apuntados por el Vasco Arruabarrena y está a punto de retirarse del mercado, sino también porque los días pasas y los inconvenientes se suman.

El tema renovaciones no es algo nuevo. No mucho tiempo atrás, la dirigencia debió cargar con el pesado lastre que fue sufrir las partidas de Ariel Rojas y Carlos Sánchez, quienes pese a no extender el vínculo se quedaron hasta el último de sus días. En tanto, Sebastián Driussi, bajo presión de Humberto Grondona, quien avisó que si no renovaba no lo convocaba al Mundial juvenil, y Jonatan Maidana sí llegaron a un acuerdo.

Hace pocos días, Rodolfo D'Onofrio intentó, sin mucho éxito, presionar a los actuales al decir que "el que no renueva no arrancará la pretemporada". Sin embargo, hasta el momento no pudo acordar los contratos de Marcelo Barovero (hay un problema con los números en su cláusula de rescisión, aunque participará de la pretemporada), Leonel Vangioni (su padre adelantó que la idea es renovar para "irse por la puerta grande") y Éder Álvarez Balanta (la situación más complicada). En los tres ejemplos los contratos se vencen en junio.

Pero no es único frente que la dirigencia debe atacar, ya que se dilata la llegada de los refuerzos. En este punto, siguen las diferencias económicas por Joaquín Arzura de Tigre (River espera que los de Victoria rebaje sus pretensiones de 1.700.000 dólares por el 50% del pase), con Ignacio Scocco de Newell's (pese a las ganas del jugador, el DT Bernardi y la dirigencia rosarina no quiere cederlo) y con Ignacio Fernández de Gimnasia de La Plata (habría una diferencia de 500 mil dólares, pero también están interesados Botafogo de Brasil y Jaguares de México; Estudiantes de La Plata también complicó). El único caso alentador es el de Nicolás Domingo, quien este lunes firmaría su vínculo con el Millonario.



Guardar