Durante el prólogo de la edición 2016 del rally Dakar se produjo el primer accidente de la competencia. El despiste del auto conducido por la china Gou Meiling dejó un saldo de al menos 10 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
El Mini Cooper de la conductora asiática sufrió el despiste en cercanías de la ciudad de Arrecifes, durante el tramo de 11 kilómetros que dio inicio a la competencia y que sirvió para definir la grilla de salida del día domingo, jornada en que comenzará oficialmente el Dakar.
La organización del Dakar confirmó que el accidente se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo y que fue protagonizado por el auto número 360, conducido por Meiling. Ante el despiste, se desplegaron cuatro helicópteros médicos, tres vehículos de la organización y ocho ambulancias locales para atender a los heridos. Los cuatro espectadores arrollados fueron trasladados a hospitales de la zona tras ser revisados por médicos en el lugar del hecho.
Daniel Modesto, jefe de guardia hospital Santa Francisco, confirmó en diálogo con el canal TN que los heridos son seis adultos y cuatro menores. El doctor dijo que tres de ellos están graves.
Carlos Mondino, secretario de Salud del municipio, dijo que dos pacientes -un hombre y su hijo- eran trasladados a la clínica Austral de Pilar, mientras que un tercero fue operado en el hospital local y estaba "estabilizado".
El piloto de Turismo Carretera y Súper TC2000 Agustín Canapino fue testigo del accidente y compartió sus sensaciones a través de su cuenta de Twitter.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed44_wrap" rel="freetext">