El ayatolá Ahmad Khatami, uno de los clérigos más importantes de Irán, pronosticó que la familia saudita caerá tras la la ejecución del líder chiita saudita Nimr Baqer al Nimr, consignó la agencia de noticias Reuters.
Khatami denunció la ejecución y consideró que podría desembocar en el derrocamiento del gobierno de Arabia. Para el ayatolá, la muerte refleja la naturaleza "criminal" de la familia gobernante en Riad.
Arabia Saudita pagará un "precio elevado" por la ejecución del líder chiita dijo por su parte el vocero del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Jaber Ansari, citado por la agencia Irna.
"El gobierno saudita apoya por un lado a los movimientos terroristas y extremistas y al mismo tiempo utiliza el lenguaje de la represión y la pena de muerte contra sus opositores internos. Pagará un precio elevado por esta política", dijo Jaber Ansari tras la ejecución de 47 personas condenadas por "terrorismo" en Arabia Saudita, entre ellas el clérigo Nimr.
"La ejecución de una personalidad como el jeque Al Nimr que únicamente tenía objetivos políticos y religiosos sólo demuestra la falta de sabiduría y la irresponsabilidad" del gobierno saudí, añadió el vocero.
Por su parte, la sección estudiantil de la milicia Basidji, que depende de los Guardianes de la Revolución, la unidad de élite del ejército iraní, convocó una manifestación el domingo frente a la embajada de Arabia Saudita en Teherán.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed50_wrap" rel="freetext">