El diario de Ana Frank, "Diario de una chica joven", pasó a ser de dominio público este 1 de enero de 2016 tras haber transcurrido 70 años desde la muerte de la joven holandesa a la edad de 15 en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945 en manos del nazismo.
Bajo una ley europea, un libro pierde el derecho exclusivo en el inicio de la séptima década después de que su autor o sus autores estén muertos.
El mundialmente conocido diario es una crónica de la vida de Ana desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, mientras ella y su familia estaban en la clandestinidad en Amsterdam.
El libro refleja la vida de los judíos perseguidos en la Europa ocupada por los nazis, que se publicó por primera vez en Holanda en 1947 por su padre, Otto.
Más de 30 millones de copias se han vendido desde su primera edición.
"En lo que respecta a este libro, este testimonio y lo que representa, me llevan a la convicción de que no hay mayor combate que luchar por su libertad, no hay mayor homenaje que compartir sin restricción" escribió el profesor Olivier Ertzscheid, de la Universidad de Nantes, una de las personas que publicó el trabajo en línea en su idioma original, holandés.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed21_wrap" rel="freetext">