"Chiconomics": de qué se trata la nueva moda que combina elegancia y ahorro

El neologismo surge de la fusión de los términos "chic" y "economic". En qué consiste esta propuesta fashionista y cómo adoptarla

shutterstock 162

La actual primera dama del país, Juliana Awada, popularizó el estilo "chic" que no solo involucra el vestuario sino que, como afirman los expertos, tiene que ver con una cierta actitud. Se trata de un estilo distinguido y sobrio al mismo tiempo, donde los excesos se dejan a un lado.

La novedad ahora es su fusión con el concepto de "economic". Así, la tendencia "chiconomics" implica apostar por ese estilo elegante y relajado sin gastar fortunas.

El dicho "Lo barato sale caro" bien podría resumir esta propuesta fashionista. Muchas veces se cree que por comprar prendas económicas se está ahorrando dinero. Sin embargo, es común que suceda lo contrario. Al adquirirlas a bajo costo puede surgir la tentación de comprar más de una en menor cantidad de tiempo.

En cambio, si se compran menos prendas pero de calidad, que se amorticen a lo largo de los años y que puedan combinarse sin problemas, se llega al fondo del espíritu de "chiconomics".

La clave consiste en ser consciente del propio estilo y deshacerse de aquellas prendas que solo producen acumulación en el guardarropas. Además, con el paso del tiempo lo más probable es que se pierda el interés por varias de ellas.

Ese ser consciente de la propia identidad implica además no dejarse tentar por prendas que forman parte de la moda de la temporada y no reflejan el gusto personal.

Pocas piezas de calidad en línea con el estilo de cada una es la premisa fashionista que recomienda gran parte de los especialistas en moda. De esa manera, no solo se logran racionalizar los gastos sino que además se puede resolver en menos tiempo qué es lo que se va a usar. Un guardarropas atestado de prendas solo aporta confusión.

Para quienes quieran adoptar en su día a día la tendencia de 'chiconomics' se debe comenzar por realizar una buena limpieza (es una excelente oportunidad para regalar esas prendas que cada una sabe que nunca va a usar) y dejar solo esos favoritos que se encuentren en buen estado. Lo fundamental es que sean piezas versátiles que permitan crear looks diferentes mediante sus distintas combinaciones.