La gloria conseguida quedó atrás y en River no paran de moverse para traer a los futbolistas que pidió Marcelo Gallardo. Una de sus debilidades es Nacho Fernández, a quien considera como vital para aportar juego y pase de creación a la zona media del campo.
Gimnasia se muestra inflexible y quiere 2.5 millones de dólares netos, mientras que en el Millonario se estiraron hasta 2. Así, todo conducía a un estancamiento y una probable caída de la negociación, pero la intromisión de Augusto Solari sobre la mesa podía cambiar por completo el panorama.
"Estuvimos reunidos con Matías Patanian y con Enzo Francescoli, y si bien no llegamos a ningún acuerdo, hemos avanzado bastante. No va a haber inconvenientes. A ellos les quedaría el 80 por ciento del pase y a nosotros el 20 por ciento. Esperemos llegar a un acuerdo. A Troglio le interesa Solari. Estamos hablando para meterlo en la negociación", reveló Bernardo Supera, vicepresidente de Gimnasia. Para que esto prospere, la entidad de Núñez debiera conseguir que el volante extienda su contrato, el cual finaliza el 31 de diciembre.
Aunque parecía encaminado, apareció Estudiantes para abrir un nuevo panorama. Debido a que Leonardo Jara se sumó a las filas de Boca, el Pincha preguntó por Solari, habría ofrecido un mejor vínculo que el Lobo y sería ganador de la pulseada. De hecho, los dirigentes confían en firmar los papeles la próxima semana.
Si bien no hubo novedades sobre la renovación de Solari con el Millonario (estaba hablado para estirarlo hasta 2017), no existe preocupación por la operación de Nacho Fernández si es que el carrilero por derecha no se incopora al Tripero. Sin jugadores de por medio, ofrecerían 500 mil dólares más para lograr la ficha del zurdo.
Igualmente, el volante no es el único deseo del
.
, hombre surgido de la cantera. River le pagaría un resarcimiento a Banfield por los 6 meses que le quedan de unión legal. Además,
, de Tigre. En contrapartida, el arribo de
, ya que Newell's no quiere largarlo fácilmente.