El Estado Islámico mutiló y asesinó a una mujer en la ciudad siria de Raqqa por amamantar a su bebé en público, según denunciaron personas que fueron testigos del hecho.
La madre había escondido a la criatura debajo de su burka mientras la alimentaba, consciente de que eso no está permitido bajo la estricta ley que aplica el grupo terrorista en Siria e Irak. Sin embargo, el escuadrón femenino de la policía de ISIS, llamado Al Khansaa, la descubrió.
Al descubrirla, el cuerpo policial yihadista la acusó de haber "violado la decencia pública".
"Una mujer policía de ISIS tomó al bebé, se lo entregó a otra mujer y luego mató a la madre", informó Aisha, un ex residente de Raqqa que ahora vive en Turquía, en diálogo con Sunday Times.
Según datos revelados por testigos, la víctima fue mutilada antes de ser asesinada.
La brigada Al Khansaa es una milicia conformada por mujeres, creada por el Estado Islámico un año atrás, cuya función es actuar como "policía moral" para asegurar que los residentes de las zonas en manos de ISIS cumplan con las estrictas leyes yihadistas.
LEA MÁS:
Un gran número de mujeres británicas se han unido a este escuadrón.
"Recuerdo a una mujer que caminaba con su marido vestida con una túnica con imágenes. Fue arrestada y llevada a la base de Al Khansaa. Allí la ataqué con mis propias manos ", recordó Umm Abaid, una integrante de la "policía moral" de ISIS, en un reciente documental para Channel 4.