Son muchas las mujeres que coquetean con el color negro. Es innegable que se trata de un tono elegante, que le queda bien a la mayoría de los cuerpos y que, incluso, afina la silueta. Sin embargo, cuando la oscuridad se apodera del guardarropas pueden asomarse algunas desventajas. Aquí, un repaso por los principales pros y contras de la obsesión por el negro.
"La mujer argentina adora el negro. Ahora, si vas a combinar prendas negras deben ser exactamente del mismo tono porque hay negros que dan al gris, al marrón, al azul, al bordó. Entonces, hay que tener esa precaución", aseguró a Infobae César Juricich, experto en moda y diseñador de indumentaria.
Por ese motivo, la compra online implica cierto riesgo. Se puede haber elegido una prenda en color negro, pero al recibirla descubrir que no es del tono puro que se esperaba.
Por otra parte, tener prendas oscuras y conservarlas en buen estado requiere de un esfuerzo adicional: "El negro siempre es conveniente lavarlo a mano y no en el lavarropas, sea la prenda que sea, porque destiñe y se daña menos", señaló el especialista. Aunque a simple vista no parezca "el negro es mucho más delicado que el blanco y menos duradero". En ese sentido, Juricich precisó "una camisa blanca se puede usar año tras año si está bien cuidada, el negro si se lavó mal queda ´arratonado´ y quebrado".
El verano no es la mejor época del año para llevar prendas oscuras. Es una realidad que el negro atrae el calor. "Por eso es que los árabes van por el desierto envueltos en color blanco".
Además, "las tinturas de las fibras si no son de buena calidad, al transpirar destiñen, incluso se puede manchar la ropa interior si es blanca, y se va a tornar violácea o azulada".
En un guardarropas con mayoría de ropa negra se vuelve difícil encontrar esa remera o ese pantalón que se tiene en mente. Todo luce más o menos igual.
Aunque hay que reconocer que si la mujer se viste siempre de negro, nadie va a poder sacar el cálculo de cuántos días hace que lleva puesto, por ejemplo, ¡el mismo jean!
Finalmente, si se lavan todas las prendas juntas en el lavarropas, no hay que preocuparse de que se destiñan unas a otras. Sin embargo, hay que recordar la sugerencia de Juricich de lavar la ropa oscura a mano para su mejor conservación.
Es cierto, usar prendas negras tiene varios pros, aunque también numerosos contras. Por eso, para lograr un buen equilibrio, lo ideal es llevarlas en su justa medida y en armonía con otros colores que aporten vitalidad al look.
Más Noticias
Ferrotanques, la nueva ruta del huachicol; autoridades ya investigan red criminal
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que hay órdenes de cateo y detenciones derivadas de los recientes hallazgos de combustible ilegal en tanques ferroviarios

Jessica Cediel respondió a quienes insisten en que se hizo una liposucción: “Cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que desee”
La presentadora respondió a las especulaciones sobre su cuerpo mostrando imágenes recientes y reivindicó su derecho a exhibir los resultados de su esfuerzo

Korina Rivadeneira se quiebra y confiesa que sufrió ataque de pánico tras terrible incidente en circo
La conductora indicó que se sintió vulnerable tras terrible incidente en “Dioses del Circo”. Además, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de la Mujer y la policía durante el proceso de denuncia

Sánchez urge a aprobar el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur para hacer frente a los aranceles de Trump: “Es la mejor respuesta”
Antes de la reunión programada con su homólogo uruguayo, Yamandú Orsi, el mandatario español ha participado en la sesión inaugural del encuentro empresarial España-Uruguay

Julia Roberts debuta con un escándalo y Jude Law interpreta a Putin: los destacados en el Festival de Venecia
La estrella estadounidense interpreta a una profesora involucrada en un caso de agresión sexual y el actor inglés protagoniza la adaptación de la famosa novela “El mago del Kremlin”
