, antiguo bastión del
(ISIS). Los terroristas no lograron resistir la ofensiva del Ejército, que logró tomar el antiguo complejo gubernamental, según consignó la cadena británica
.
Los soldados entraron al edificio y planeaban continuar con el control del resto del enorme recinto, aseguró a la BBC una fuente, que indicó que los yihadistas habrían huido hacia el noreste de la ciudad.
"Todos los combatientes de Dáesh (acrónimo árabe del ISIS) se han marchado. No hay resistencia", declaró este portavoz, Sabah al-Numan, precisando que la zona aún debía ser limpiada de minas y trampas explosivas colocadas por el ISIS antes de su huida.
"Al controlar el complejo, eso significa que fueron derrotados en Ramadi", afirmó Sabah al-Numani, un portavoz de la fuerza que lidera el combate por el lado del Gobierno. "El próximo paso es acabar con los focos de resistencia que pueda haber aquí o allá en la ciudad".
Los soldados avanzaron en el barrio Hoz hacia el complejo del gobierno provincial durante la noche, dijo el portavoz del ejército iraquí de brigada Yahya Rasool, según cita la cadena Russia Today.
El Ejército de Irak está cerca de recapturar por completo la ciudad
La lucha se tornó más difícil en los últimos días por las tensiones entre el gobierno chiíta de Bagdad y los líderes de las milicias locales de la provincia predominantemente sunita.