Un artículo publicado en Business Insider reveló los problemas que pueden generar los emojis, cuando son enviados a través de diferentes sistemas operativos, programas y aplicaciones.
El Unicode Consortium es la organización no lucrativa encargada de regular los códigos de los emojis a nivel mundial. Sin embargo, los mismos emojis en iOS, Android y Windows no siempre se ven igual. Lo mismo ocurre con Twitter y Gmail.
La autora del artículo, Jillian D'Onfro, cuenta que cuando pasó de un iPhone al Nexus 6 se encontró con que varios emojis que solía usar eran distintos o no estaban.
"El punto es: la próxima vez que estés enviando mensajes de texto a un amigo que no utiliza el mismo teléfono, considere la posibilidad de que él o ella no obtenga el efecto completo de su a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" emoji/a o pueda malinterpretarlo", concluyó.
Los teléfonos inteligentes permiten utilizar hasta 800 íconos de estados de ánimos o emoticones, pero estos no siempre son entendidos con claridad.
Los emojis se convirtieron en un lenguaje cada vez más popular al ser una forma más directa, rápida y literal de transmitir un mensaje. Según un reciente estudio de Instagram, cerca de la mitad de los comentarios que se publican en esta red social contienen al menos un emoji.