El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, defendió este sábado la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ya que "su objetivo principal era financiar la militancia política".
"Se convirtió en un centro de militantes en el que se multiplicaba todo el tiempo la cantidad de empleados sin una función fija con el objetivo principal que era financiar la militancia política y eso no es lo que la gente está esperando de nosotros", sostuvo el funcionario.
Según el economista, la intervención busca que "el Estado funcione y las instituciones hagan lo que tengan que hacer". Es que, en la opinión del gobierno macrista, el organismo "no estaba cumpliendo" con Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ni Martín Sabbatella, su ex titular, "con los deberes de funcionario público".
Luego de la decisión de intervenir por 180 días la AFSCA y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Frigerio advirtió que la intención de la Casa Rosada es que "la Ley de Medios , con algunas correcciones que habría que hacer, funcione".
El jueves, el juez Julián Ercolini dictó el desalojo y allanamiento de la sede de la AFSCA, que fueron ejecutados el mismo día por agentes de la Policía Federal, en el marco de la denuncia penal que realizó el Gobierno contra Sabbatella por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder".
Concretada su remoción, Sabbatella volvió hoy a cuestionar las medidas tomadas por la gestión de Mauricio Macri, a las que calificó de autoritarias y contrarias a la ley: "Han demostrado brotes de gobierno de facto y actitudes autoritarias, de violencia institucional", fustigó el ex titular de la AFSCA.