Las redes sociales representaron un nuevo paradigma en la relación entre las celebridades y sus fanáticos. La posibilidad de un contacto directo de los famosos con sus seguidores dejó en el camino a intermediarios (llámese medios de comunicación) y permitió que el vínculo fuera mucho más transparente. Sin embargo, esta nueva modalidad de diálogo abrió una nueva puerta: aquellos imitadores que se hacen pasar por estrellas y, al menos en Twitter o Instagram, pretenden llevar la vida de sus ídolos.
Los llamados "Faker Celebs" son veinteañeros, treintañeros o cuarentones que decidieron crear una cuenta falsa de una celebridad y "vivir" su vida en las redes sociales como si fuera la estrella mundial.
La peculiaridad de estas personas es que ni siquiera intentan engañar a los demás ni hacerse pasar por las figuras. Desde un primer momento dejan en claro que se trata de una cuenta falsa y su uso responde a la mera diversión.
De la canción al escenario
Laura, una estudiante de 20 años, creó la cuenta de la cantante Perrie Edwards, de la banda británica Little Mix, llamada @FakePerrieLM. En ella, la joven comparte momentos de su vida, como si salieran de la boca y la propia experiencia de la artista.
"Yo tengo mucho que ver con Perrie. Estamos felices y tristes al mismo tiempo. Lo veo en ella y lo siento en mí también. Por eso es mi referencia. Cuando ella se separó de su último novio, lo sentí como propio", dijo la joven inglesa.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed57_wrap" rel="freetext">