Si hay un personaje amado en todo el planeta es Papá Noel, como se lo conoce mayormente en Sudamérica, quien se encarga de llevar regalos la noche del 24 de diciembre a todos los niños que se hayan portado bien a lo largo de todo el año.
Según cuenta la leyenda, durante los otros 364 días Santa Claus pasa las tardes en su taller del Polo Norte, junto a sus ayudantes, fabricando los juguetes que deberá repartir.
Por la popularidad del personaje y por su cercanía geográfica con la fábrica de muñecos, cuando los clubes de Rovaniemen, Finlandia, el Reipas y el Lappi, decidieron fusionarse, bautizaron al nuevo equipo como FC Santa Claus.
En 1993 comenzó a jugar sus primeros partidos y ya disputó 12 temporadas en la Ykkönen, segunda división del país nórdico. Acualmente se encuentra séptimo en la categoría, conformada por 10 equipos, en la que sólo el campeón logra el ascenso directo.
Su estadio, el Rovaniemen Keskuskenttä, es de césped sintético y tiene capacidad para 4.768 personas. El club más importante que lo ha visitado fue el Crystal Palace inglés en 1997, en un amistoso que contó con la presencia de 4.500 espectadores.
Obviamente sus colores tradicionales son el rojo y el blanco y, a diferencia de Papa Noel, el equipo disfruta de sus vacaciones en diciembre, ya que la liga se juega entre marzo y octubre por las bajas temperaturas. En enero, el termómetro puede llegar a los -30 °C en Rovaniemen.
El fútbol es uno de los deportes más populares de Finlandia, a pesar de que mayormente se practican actividades invernales como el hockey sobre hielo, el esquí y el patinaje.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed23_wrap" rel="freetext">